Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Enfermeras centro materno anuncian paro indefinido

Publicado en Nacionales, hace 4 días

Santo Domingo.-   El equipo de enfermería del Hospital Materno Infantil José Manuel Rodríguez Jimenes, antiguo Santo Socorro, anunció ayer un paro indefinido de labores en busca de que alrededor de 13 compañeras sean reposicionadas.

Y es que desde hace semanas, estas profesionales vienen buscando que las autoridades ofrezcan soluciones a esta situación en que la mayoría fueron suspendidas por tres meses sin disfrute a sueldo, sin conocer la razón.
Estas manifestaron que al momento de suspenderlas unas se encontraban laborando, mientras otras tenían licencia médica.

Sin respuesta

La secretaria de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), Santa Rodríguez, indicó que se reunieron con el director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz, quien les indicó haría un levantamiento con las afectadas, sin embargo, no les han dado respuestas.

Francisco García, también de Unased, aclaró que algunas de las afectadas no les tocaba trabajar el día que hicieron una evaluación, por lo que quedaron como si no estaban trabajando en el referido hospital.

“Estamos en la condición de arreciar la lucha si es necesario, porque no es verdad que podemos permitir que esto siga pasando, ya que 13 enfermeras sin trabajar de un solo hospital es una situación difícil y más cuando no hay personal, aumentando la carga laboral de las demás compañeras, haciendo una sola el trabajo de tres”, puntualizó García.

Recordar que entre las enfermeras suspendidas hay personas que llevaban hasta 37 años en servicio.

NUESTRAS EMISORAS