Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59. 60

RD$ 61. 85RD$ 65. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Enfermeras de hospital José Manuel Rodríguez Jiménez protestan tras ser desvinculadas por tres meses

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- Decenas de enfermeras del hospital José Manuel Rodríguez Jiménez (antiguo Santo Socorro), del Distrito Nacional, protestaron la mañana de este martes por haber sido desvinculadas a pesar de tener hasta 42 años al servicio del Estado dominicano.

Alrededor de 20 enfermeras fueron suspendidas de ejercer labores durante tres meses sin disfrute de sueldo, de estas dos de manera definitiva y cinco de ellas estaban de licencia médica al momento de recibir la información.

El 25 del presente mes, a través de un comunicado emitido por el departamento de enfermería, fue como recibieron la información, y el mismo incluía un listado especificando el nombre de cada enfermera.

Ante esta situación, le exigen a Richard Salcedo, director del centro y al Servicio Nacional de Salud (SNS), la reintegración de las enfermeras que fueron desvinculadas y el pago correspondiente al mes de mayo.

Charleny Magallanes, representante del Sindicato Unión Nacional de Servicios Múltiples (Unased), está apoyando a sus compañeras y dice que si no las reciben en las próximas horas, continuarán el próximo viernes con la protesta.

Una de las afectadas, Adelina Ovalle, quien tiene 42 años laborando en el hospital, narra que tenía una licencia posquirúrgica al momento de ser suspendida.

Magallanes dijo que por el momento solo van a atender los pacientes que acudan a la emergencia y los que estén críticos.

NUESTRAS EMISORAS