Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Enfermeras del hospital Jaime Sánchez del IDSS paraliza servicios en demanda de pago de regalía

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Leo Corniel.-
leocorniell@hotmail.com

Villa Central, Barahona.– El personal de enfermería del hospital doctor Jaime Sánchez, del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS) en este distrito municipal, paralizó desde la mañana de hoy los servicios de salud que se ofrecen en el centro de salud en demanda del pago de la regalía pascual.

La licenciada Bertalidia Sánchez, secretaria general regional de la Asociación de Enfermeras del Instituto Dominicano del Seguro Social (ADEISS), dijo que no es posible que a esta altura de juego el director del IDSS, doctor Sabino Báez, no haya dispuesto el pago del sueldo número 13, cuando todas las instituciones han hecho efectivo este pago.

“Por eso estamos hoy en huelga. El problema es que todos los años, hay que hacer este movimiento para podernos dar la regalía. Ya van más de 4 años que tenemos que hacer eso y no es justo. Nosotros también necesitamos tener nuestros chelitos, nuestro sueldo numero 13 para desenvolvernos, para comprarle ropa a nuestros hijos, para los gastos navideños”, dijo Sánchez.

Dijo que el doctor Sabino Báez todos los años toma un préstamo para pagar la regalía al personal de la institución, pero que este año no lo hacho, por lo que se preguntó por qué no lo hace a tiempo para evitar esta situación.

Agregó que en el Jaime Sánchez solo se están atendiendo las emergencias, por lo que todos los demás servicios, incluyendo un operativo de cirugías que se ofrecía en el centro asistencial, están paralizados hasta tanto las autoridades del IDSS paguen la regalía.

NUESTRAS EMISORAS