Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Entidades se unen en jornada de siembra de plantas cuenca del rio Panzo‏

Publicado en Regionales, hace 7 años

Por Ramón Antonio Medina.-

Neyba, Bahoruco.- A propósito de iniciar el mes de octubre, mes de la reforestación, varias entidades estatales y descentralizadas, encabezaron un operativo de siembra de diferentes especies en la Cuenca del Rio Panzo.

Sobre el evento Rafael Morillo, director de la Oficina Provincial de Medio Ambiente, dijo que hoy se efectúa un operativo simultáneo en todo el país, con la finalidad de rescatar los principales afluentes, que han sufrido los efectos de dos años continuos de una intensa sequía.

Dijo, que el operativo se llevó a cabo aquí, por el gran significado que tiene este afluente natural para la alimentación de las fuentes hídricas para el Valle de Neiba.

En la jornada que inició a las 9: am de este sábado, participan brigadas del Instituto de la Uva INUVA, de la Oficina de Agricultura, así como el personal de la gobernación provincial, quienes se integraron al llamado que busca reforestar una vasta extensión de la rivera del importante afluente.

Tras llamar a los agricultores de la zona a proteger los afluentes naturales desde su nacimiento hasta los puntos de distribución de las aguas, Morillo dijo que en el operativo se pretenden cultivar unas veinte mil plantas de las especies Cedro, Pino Criollo, Grevilea, y caoba, entre otras con la intención de rescatar el rio Panzo.

El operativo, abarca las comunidades de San Pulin, Apolinar Perdomo, Majagual, Higo de la Cruz y Rancho Viejo.

NUESTRAS EMISORAS