Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Entregan carta al CONEP con monto del salario mínimo “para que comprendan lo que sufren los trabajadores”

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.– El movimiento político Camina RD entregó hoy una carta al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en la que solicita al empresariado asumir su responsabilidad social, moral y política de establecer en el país una política salarial justa. La misiva contiene el monto del salario mínimo ($RD4,554), con la que pide a sus miembros que se alimenten con ese dinero durante un mes, “para que comprendan lo que está pasando con los trabajadores dominicanos”.
Virginia Rodríguez, coordinadora general de Camina RD, pidió al CONEP establecer una nueva política salarial, en la que se tome en cuenta el aumento de la productividad y del costo de la canasta básica.
Explicó que a pesar de un sostenido crecimiento económico, los salarios reales del país se han reducido hasta un 58 por ciento en las últimas dos décadas, y actualmente son los segundos más bajos de toda la región de América Latina.
“El país no puede seguir con tan altos niveles de desigualdad, ni con un proyecto de desarrollo y competitividad basado en el mantenimiento de salarios de miseria”, precisó Rodríguez.
En un documento depositado en la sede del CONEP, la organización llama a todos los sectores sociales a iniciar una cruzada nacional por un reajuste salarial sustancial, que beneficiaría directamente a más de tres millones de trabajadores y a sus familias.

NUESTRAS EMISORAS