Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Entregan transportes prometido por presidente Medina a estudiantes de Mena

Publicado en Regionales, hace 9 años

Por Ramón A. Medina y Nalcy Rosado.-

Tamayo, Bahoruco.- La presidencia de la Republica, entregó dos Autobuses a las comunidades de Mena Abajo y Mena Arriba del municipio de Tamayo, los cuales beneficiaran a estudiantes de las respectivas comunidades, además a la comunidad de Los Blocks y los Robles.

La solicitud de los vehículos para el transporte, fue realizada por la Asociación de Productores La Buena Fe de Mena Abajo, en cartas entregadas al presidente en su visita sorpresa, a las comunidades de Mena Arriba, Mena Abajo y Los Robles respectivamente.

Con la entrega, son beneficiados cientos de jóvenes y adolescentes, que estudian en el nivel secundario en el liceo de la comunidad de Batey 6 y en el nivel universitario en la ciudad de Barahona, donde según narraciones del presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Mena Brandi Cuevas, en muchas ocasiones estudiantes fueron víctimas de atracos e intentos de violación en el trayecto de la universidad a sus casa y viceversa.

Tras la entrega de los Autobuses, Alexis Lantigua, Vice Ministro de Asuntos Sociales de la Presidencia, llamó a quienes conformaran un patronato a cuidar de los mismos ya que este se constituye en un patrimonio que beneficiará de diferentes maneras, no solo a los estudiantes, sino a todos los cabezas de familias, cuyos sacrificios para la educación de sus hijos serán menores.

Ante un conato de conflicto que se podría generar por comunitarios de la comunidad de Los Robles, Alexis Lantigua, gestionó junto al gobernador provincial y el ex senador y diputado al PARLACEN, Diego Aquino Acosta, un tercer Autobús el cual será entregado a esa comunidad el próximo viernes y así cumplir con una promesa asumida por el presidente Danilo Medina en su visita sorpresa realizada a las comunidades, el pasado 5 de Septiembre.

Por su lado, el representante del ejecutivo en Bahoruco, dijo que por un mandato del presidente de la Republica, las unidades deben ser manejadas por un patronato que integre a las comunidades beneficiarias de manera que se garantice la armonía en el manejo de las mismas y que puedan ser duraderas en el tiempo.

Dijo, que con la entrega de los Autobuses marca Mitsubishi FUSA, se cumple la palabra empeñada del presidente Danilo Medina, quien prometió resolver el problema del transporte a estos estudiantes y a cumplido en tiempo record, demostrado una vez más que está comprometido con el bienestar de todos los dominicanos, fundamentalmente con la educación de estos.

Mientras que el diputado al Parlacen, Diego Aquino Acosta, dijo la entrega es parte de un compromiso asumido por el gobierno dominicano, de sacar al país de la pobreza extrema, por el bienestar de todos.
En presencia de decenas de estudiantes de las comunidades beneficiarias, valoró la dimensión de estadista de Danilo Medina de quien dijo, ha asumido un compromiso sagrado con la educación Dominicana que todos debemos valorar y apoyar en su justa dimensión.

A nombre de los estudiantes universitarios de Mena, ASEUM, los bachilleres Filiberto Feliz y Brandi Cuevas, agradecieron la rápida respuesta del presidente Danilo Medina a la solicitud de las unidades del transporte estudiantil.
Además de Aquino, Lantigua y Rafael Cuevas, en la mesa principal del evento, estuvieron presentes el director de la Regional 18 del Ministerio de Educación, licenciado Bruno Matos, la directora del Distrito Educativo 18-02 de Tamayo, Miriam Feliz, los comunitarios Virgilio Cuevas, Gerson Cuevas, entre otros.

NUESTRAS EMISORAS