Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.49RD$ 58.45

RD$ 63.50RD$ 67.32

Combustibles

Precio

RD$ 147.70

RD$ 183.70

RD$ 198.00

RD$ 105.40

Epidemiólogo Jesús Feris Iglesias advierte nueva cepa del COVID-19 puede ser 70% más contagiosa

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- El epidemiólogo Jesús Feris Iglesias advirtió  este miércoles  que es  muy probable  que por la flexibilidad de circulación durante el toque de queda el 24 y 25 de diciembre el país pueda experimentar un aumento de los casos  de coronavirus en el país e indicó que hay que seguir muy de cerca la nueva cepa de coronavirus que se descubrió en el Reino Unido.

Iglesias también dijo que cuando un virus se vuelve menos letal  puede ser más contagioso en un 70%.

«Vemos la noticia de fuera y creemos que no nos va a llegar a nosotros  esta nueva ola, esta nueva mutación  del virus detectada en Reino Unido es menos letal. Por un lado es bueno porque mueren menos personas, pero cuando los virus se vuelven menos letal, y ya se ha determinado que la menos letalidad pude tener un 70% más  de contagio en las personas», afirmó.

Recomendó que lo mejor sería volver al confinamiento ante la nueva cepa , pero que es algo del propia cultura del dominicano y  señaló que las personas no se están  cuidando.

Manifestó que durante las festividades se producen muchos accidentes, lo que podría agravar más la situación de las unidades de cuidados intensivos, que ya es preocupante.

«Ya no solamente estaría ocupadas por COVID-19, sino también por pacientes traumatizados «, dijo.

Manejo del  Gobierno de la pandemia

Destacó que las autoridades han tratado de generar un equilibrio con las medidas para mantener la economía abierta, sobre todo en el turismo. Sin embargo, Feris Iglesias entiende que ningún turista europeo vendrá al país ante la nueva situación surgida de la enfermedad.

Manifestó que tampoco se debería permitir la llegada de turistas de esas zonas y pidió que se exija el distanciamiento social.

Las vacunas

Afirmó que las vacunas van en procesos esperanzadores y se proyectaría que  la vacunación en el país comenzaría en abril.

También puntualizó que la cadena de enfriamiento se pueden alquilar si no hay, para mantener las vacunas.

Estas declaraciones las emitió en el programa Hoy Mismo, que se transmite por color visión.

NUESTRAS EMISORAS