Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.65RD$ 59.60

RD$ 61.85RD$ 65.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Epidemiólogo José Luis Feliz: Estamos esperando que termine la “campaña” para que se realicen acciones contra dengue en Barahona.

Publicado en Regionales, hace 1 mes

 Por Emma Pérez.

Barahona.- El  epidemiólogo barahonero José Luis Féliz, recomendó  que se lleve a cabo una acción mancomunada  entre la Dirección  Provinciales (DPS),  el Servicio Nacional de Salud (SNS) y las  alcaldías   para  prevenir el dengue, en esta provincia.

El especialista  hizo la recomendación  en el programa Médicos en la Radio de Palma 90.7 FM, del que forma parte, junto al doctor Teodoro Pèrez Lòpez.

Refirió que hay que trabajar de manera conjunta con una meta y una dirección para  disminuir la incidencia de la enfermedad, que en esta provincia  de Barahona, en el año 2023,  tuvo una alta incidencia de la enfermedad, ocupando el segundo lugar de todo el país.

“Estamos esperando  que culmine la campaña electoral, para ver si  se activan, especialmente los alcaldes, en lo que tienen que ver la recogida de basura, donde  se producen criaderos del mosquito que produce el dengue”, dijo.

Entiende que se debe  variar el método de recogida de los desechos que en muchos lugares se realiza  una vez por semana.

Manifestó que en muchas comunidades de la provincia que ha visitado se observan cumulo de basura, que pueden servir de criadero del mosquito Aedes aegypti, que se produce  el agua limpia y  también el que produce la malaria  que se cría en charcos de agua.

NUESTRAS EMISORAS