Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Episcopado: rechazamos enérgicamente toda concesión a cualquier tipo de aborto

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- La Conferencia del Episcopado Dominicano rechazó este jueves la aprobación de las observaciones hechas al Código Penal, a través de las cuales se permitirían la interrupción del embarazo en algunas condiciones.
En un breve comunicado, la Iglesia Católica expresó su enérgica negatica “a toda concesión a cualquier tipo de aborto”.

Dijo, asimismo, que la iglesia nunca dejará de proclamar su convicción de que la vida es inviolable desde su concepción hasta la muerte como establece claramente la Constitución dominicana.

Agregó que “en cuanto al artículo 110 incluido en el Código Penal podemos afirmar que acoge nuestra posición ya que respeta el principio de agotar todos los recursos disponibles para salvar la vida de la madre y de la criatura. El posible efecto negativo de la interrupción del embarazo sería una consecuencia indirecta”.

“Sin embargo, rechazamos enérgicamente el párrafo agregado al artículo 110 ya que la Iglesia defiende la vida en toda circunstancia. De ningún modo, podemos aceptar la sentencia de muerte a una criatura concebida, aún tenga ésta malformación o proceda de una violación o incesto”, expresa el documento.

La Cámara de Diputados acogió el miércoles las observaciones las del Poder Ejecutivo al Código Penal y le incluyó un texto alterno en el cual se establece que se permitirá el aborto cuando corra peligro la vida de la madre, cuando sea producto de una violación sexual o incesto y cuando el producto venga con malformaciones congénitas.

NUESTRAS EMISORAS