Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Equipo electoral del PLD procesa reportes recibidos por encargados en municipios

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.-El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz reiteró hoy que tan pronto la Junta Central Electoral (JCE) termine con el conteo de votos emitidos en las pasadas elecciones, esa organización  fijará su posición sobre el proceso electoral.

Explicó que como parte de las tareas del plan electoral ejecutado por esa organización,  se han procesado  los reportes  suministrados por los encargados electorales en los municipios y los delegados ante las Juntas Municipales Electorales para ofrecer un informe final

“Para eso debemos esperar que la Junta Central Electoral concluya el proceso” declaró Díaz, ratificando así que la dirección del PLD decidió esperar la decisión del organismo de comicios.

La Junta Central Electoral, tras la emisión del boletín número doce en el que el candidato presidencial del PLD y  aliados, Danilo Medina obtuvo  2 millones 827,650 votos para un 61.79 por ciento, muy distante de su  más cercano contendor el PRM con un 34.96 %,  hizo un llamado a las Juntas Municipales Electorales para que concluyan el reconteo de los votos.

En una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, Danilo Díaz dice que la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña y la Secretaría de Asuntos Electorales han procesado los informes y las copias de las actas recibidas desde los diferentes municipios.

“Cuando la Junta Central Electoral concluya informaremos en detalle los resultados según nuestros  cómputos, para hacer las comparaciones y evaluar los resultados, como ha sido la norma en el Partido” dijo.

Agregó que la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña fue la estructura encargada de aplicar el Plan Danilo 2016-2020 un programa con varias fases, que incluyó  un programa de empadronamiento y  la debida orientación a los delegados y suplentes de los Colegios Electorales, plan que concluirá con un  informe final.

Por Abrahan Montero

NUESTRAS EMISORAS