Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.10RD$ 59. 05

RD$ 62.15RD$ 65.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Erika Marchena, nacida en Puerto Rico que busca la corona de Miss RD 2024

Publicado en Espectáculos, hace 2 semanas

Santo Domingo.- El próximo domingo cinco de mayo, una nueva reina será coronada como la embajadora de la belleza dominicana en el certamen de Miss República Dominicana 2024. Entre las 18 candidatas de la 68ª edición se encuentra Erika Marchena Mercedes, quien, con tan solo 23 años, es la concursante más joven de este año.

Erika, nacida en San Juan, Puerto Rico, representa a El Seibo, el lugar donde creció. Específicamente, pasó su infancia y adolescencia en Santa Cruz, donde dio sus primeros pasos y se desarrolló como persona.

Hija de Kirsy Rosanni Mercedes Peguero y Juan Alberto Marchena Martínez, ambos oriundos de El Seibo, Erika fue criada por su tía materna, Luz Selenia Mercedes, y su esposo, Eliones Cordero, quienes le inculcaron valores cristianos y de vida.

En un comunicado, Erika aseguró que está lista para convertirse en la nueva reina de la belleza dominicana. “Prometo llevar conmigo no solo mi belleza exterior, sino también la fuerza y la pasión de un pueblo que nunca se rinde”, expresó la candidata, quien además es comunicadora social, locutora, modelo y actriz.

Erika confesó que nunca imaginó que participaría en este certamen.

“Me di cuenta de que Miss República Dominicana nos ayuda a las mujeres a ser empoderadas, líderes y a encontrar nuestra propia genuinidad, así como a estar seguras de nosotras mismas””

Más allá de sus habilidades profesionales, Erika tiene una causa social que le apasiona: ayudar a mujeres que han enfrentado o enfrentan violencia doméstica. Con un enfoque claro en utilizar las plataformas digitales e influencia para fomentar campañas de sensibilización, Erika busca educar sobre la violencia doméstica, sus efectos y cómo buscar ayuda.

Entre las cualidades y virtudes que la caracterizan, destacan:

La disciplina y la perseverancia.

Aspira a ser una mujer de cambio, una voz para aquellas mujeres cuya belleza va más allá de lo superficial.

A través de su persona y su profesión, busca inspirar y ayudar a las generaciones futuras a encontrar un propósito claro en la vida.

Erika Marchena Mercedes competirá por el título de Miss República Dominicana en la ceremonia final que se llevará a cabo el 5 de mayo en el Salón de Convenciones de Sambil. El concurso será transmitido por Color Visión de 9:00 p.m. a 11:00 p.m.

Para Erika, participar en el concurso de Miss República Dominicana representa una oportunidad para empoderar a las mujeres, liderar y encontrar su propia genuinidad, así como para estar seguras consigo mismas.

NUESTRAS EMISORAS