Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Es más que evidente” la alianza de Abinader y Leonel en contra del PLD JUEVES 14 ENERO , 2021

Publicado en Nacionales, hace 3 años

Santo Domingo.- A juicio del miembro del Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Melanio Paredes, “es más que evidente” la alianza entre el presidente de la República Luis Abinader y Leonel Fernández en contra del órgano morado.

Paredes basó su argumento en la forma en que se despojó al PLD de la segunda mayoría en el Senado de la República, condición que le aseguró un miembro a la Fuerza del Pueblo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Ante la cuestionante de que si existe una alianza anti-PLD entre el mandatario y Leonel Fernández, Melanio Paredes respondió: “Es más que evidente don Álvaro, más que evidente. La asignación de la plaza, o el puesto en el Consejo de la Magistratura en el Senado de la República, la designación de prestantes figuras asociadas al presidente Fernández. Hay una decisión que va evidenciar en los próximos días el alcance de esa alianza”.

La decisión que refiere es la que adoptará la Junta Central Electoral (JCE) sobre si acoge a la Fuerza del Pueblo, que lidera el exmandatario, como partido mayoritario. “Los antecedentes dicen que no tiene las condiciones para eso. Estaremos atentos”.

Otra de las razones que el veterano político aduce para evidenciar el pacto Abinader-Leonel es la designación de “prestantes figuras” allegadas a Fernández en el tren gubernamental.

El expresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) consideró que Fernández no puede alegar una posición de opositor al Gobierno, pues afirma que esa es una condición que le pertenece a la organización morada.

Congreso elector del PLD

En su condición de miembro de la Comisión Organizadora del Noveno Congreso Elector José Joaquín Bidó Medina, Melanio Paredes apuntó que el PLD ha fijado para el primer trimestre del año 2021 la elección de sus nuevas autoridades, así como la apertura para nuevos miembros del Comité Central.

Dijo que en la recomposición de la entidad fundada por el profesor Juan Bosch se ha contemplado una discusión de sus documentos fundamentales, tales como sus estatutos, declaración de principios y la posición del partido respecto a temas fundamentales de la sociedad.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebrará sus elecciones internas el próximo 14 de febrero al dejar abierto de manera oficial el proceso de inscripción y elección de los miembros del Comité Central.

En este proceso se escogerá a los titulares de 110 plazas del Comité Central a nivel nacional y otras 190 plazas del nivel local por parte de los presidentes de Comité de Base de la organización en todo el territorio nacional.

NUESTRAS EMISORAS