Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57. 50RD$ 60. 50

RD$ 66. 00RD$ 70. 40

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

“Es un honor y un orgullo” liderar el Consorcio Cabo Rojo dijo Frank Rainieri

Publicado en Nacionales, hace 1 día

Santo Domingo.-   El fundador del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que para su empresa “es un honor y un orgullo” haber sido seleccionada para liderar el Consorcio Cabo Rojo, que desarrollará el nuevo destino turístico en Pedernales.

El empresario aseguró que, aunque el consorcio será un socio estratégico, el liderazgo del proyecto recaerá en el Gobierno dominicano.

Asimismo, destacó que el Grupo Puntacana invertirá una gran cantidad de recursos financieros en el desarrollo del destino y explicó que se trata de un proyecto a largo plazo que requerirá “mucho esfuerzo, mucho trabajo y mucho conocimiento”.

“Estamos confiando en que va a ser un proyecto exitoso y, les repito, se va a tomar tiempo, pero lo vamos a lograr”, añadió.

El pasado 8 de junio, el Comité Administrativo del Fideicomiso Pro-Pedernales aprobó la selección del Consorcio Cabo Rojo, encabezado por el Grupo Puntacana, como socio minoritario y estratégico del Estado dominicano para el desarrollo, operación y mantenimiento del nuevo destino turístico en Pedernales.

“Rainieri resaltó que el Grupo Puntacana es una compañía que cree en el país, razón por la cual ha invertido en importantes destinos turísticos, además de Punta Cana, como Miches, Uvero Alto, Baní, Puerto Plata y, próximamente, Pedernales.”

Rainieri resaltó que el Grupo Puntacana es una compañía que cree en el país, razón por la cual ha invertido en importantes destinos turísticos, además de Punta Cana, como Miches, Uvero Alto, Baní, Puerto Plata y, próximamente, Pedernales.

El sargazo

En un contexto en el que la región se prepara para enfrentar más de 31 millones de toneladas de sargazo, R

En esa línea, reiteró la necesidad de establecer centros de investigación con apoyo gubernamental que propicien soluciones sostenibles tanto para la recolección como para la reutilización del sargazo.

El empresario turístico indicó que se ha trabajado con expertos de varios países, pero aún no se ha encontrado una solución eficiente para la recolección del sargazo ni para darle un uso rentable al alga.

ainieri calificó el fenómeno como una “plaga” que requiere atención internacional.

NUESTRAS EMISORAS