Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Escasez de agua es preocupante en GSD

Publicado en Nacionales, hace 3 semanas

Santo Domingo.- La falta de agua potable que sufren sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se ha convertido en la principal preocupación en los barrios afectados, donde hay hogares que llevan más de 20 días sin recibir el líquido.

La escasez toca, incluso, el entorno del Palacio Nacional, en Gascue, incluyendo la calle Moisés García, donde muchos condominios mantienen  sus cisternas secas, porque en ocasiones no llega y  cuando suelen enviarla es por poco tiempo.

Moradores dicen  que lo peor del caso es  que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) no da respuesta al problema y, lo peor,  ni siquiera explica la causa.

Mercy García, residente en el sector Los Molinos, Villa Duarte, Santo Domingo Este, narró a El Nacional que lleva más de 20 días  sin que la CAASD envíe el agua.

“Es una situación desesperante lo que está pasando con el agua, porque todo lo que uno va hacer es con agua”, se quejó García.

 Explicó que  para poder contrarrestar la situación  se ven compelidos a comprar largas de agua a mil 500 pesos a las compañías que la comercializan.

Te puede interesar leer: Baja suministro de agua en Gran Santo Domingo

 La misma preocupación y  desesperación comparten moradores de los sectores ubicados al ser de la avenida las Américas, Como Los Mameyes, Isabelita, Los Farallones, La Tablita, Maquiteria, Villa Olímpica y otros.

Los Mameyes

En el sector Los Mameyes, uno de los más afectados, la queja por la falta de agua potable, donde hay hogares que tienen más de 20 días sin recibirla y la gente está al grito, con las cisternas vacías y muchos dicen que no tienen recursos para comprarla.

Ante la deficiencia del servicio, las empresas que comercializan  el líquido no dan abasto a la demanda de los condominios y de otras viviendas que sufren la falta de un mineral tan  vital para la sobrevivencia.

En la Zona Oriental, la más afectada,  muchos sectores están pasando calamidad extrema   con el servicio del agua potable y sus moradores se quejan de que duran más de 15 días sin que les llegue el agua potable  y que cuando la suelen enviar es por poco tiempo, lo que les impide llenar sus embalses.

Contrario a la mejoría  que se ha producido en el  suministro eléctrico, especialmente en el área de concesión de Edeeste, que históricamente era la más deficiente, en esta gestión se ha convertido en una de las más eficientes del sector y la que da respuesta más rápida las averías, según reconocen usuarios del servicio, sin embargo, con el suministro de agua ocurre todo lo contrario.

“Yo no sé que está pasando   con el agua, no la están enviando, tengo la cisterna  vacía. En mi cada el agua tiene más de 15 días que no llega”, se quejó la comerciante Nuris Jiménez, residente en la calle San Rafael, de Los Mameyes.

NUESTRAS EMISORAS