Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Escogido y Toros inician el round robin con triunfos

Publicado en Deportes, hace 8 años

Santo Domingo.- Nick Additon lució imponente en el montículo y Carlos Peguero lideró la ofensiva de los rojos para que los Leones del Escogido blanquearan ayer 4-0 a los Tigres del Licey en el primer partido del Todos contra Todos.

Al igual que los Leones, los Toros del Este iniciaron con buen pie en este Round Robin al vencer en su encuentro de anoche a las Estrellas Orientales.

El partido entre Leones y Tigres, escenificado en el estadio Quisqueya y que contó con buena asistencia, se mantuvo sin anotaciones la mayor parte del mismo, siendo el pitcheo el amo y señor del juego con el abridor Additon, en la colina por los rojos, y Yunesky Maya, de los Tigres, los responsables de ese logro.

En el sexto episodio, la escuadra roja, que ayer era visitante, fabricó tres de sus cuatro vueltas.

El zurdo Additon (1-0) se acreditó la victoria tras laborar seis entradas en blanco, de apenas tres hits y abanicó a cinco. El revés fue para el derecho Maya (0-1) al permitir en cinco entradas y dos tercios, tres carreras producto de cinco imparables.

Fernando Rodney, en su debut anoche en esta contienda invernal con los Leones, lanzó una entrada en blanco sin permitir carrera y sólo concedió un hit. Esta es su sexta temporada en el béisbol invernal dominicano.

Cabe destacar que el importado Additon le ha colgado 12 entradas en blanco de manera seguida al conjunto añil durante este torneo invernal, seis en la Serie Regular y seis en el Round Robin.

En el sexto, Ramón Santiago conectó un hit que rebotó ante Maya que permitió que se embasara. Luego, Moisés Sierra bateó un rodado a la intermedia que manejó Arismendy Alcántara, pero el paracorto Marco Hernández cometió error al no retener el disparo y eso abrió la entrada para que Peguero disparara un doblete remolcador de dos por el prado central. La línea de Peguero dio en el mismo paredón del bosque central.

La otra anotación entró en las piernas de Peguero, quien anotó desde segunda tras un lanzamiento salvaje en el turno de Jimmy Paredes. La tropa roja volvió a contraatacar el pitcheo de los azules en la octava entrada cuando Peguero descargó su segundo doble de la noche por el bosque central ante los envíos del relevista Chase Huchingson, que trajo al plato a Sierra, quien se embasó por hit al jardín izquierdo.

El relevo rojo se mantuvo impecable, Fernando Rodney (7), Edward Paredes (8) y Rafael Soriano (9) limitaron los bates del conjunto añil a sólo dos hits sin carreras.
Hoy, los Leones se enfrentan a las Estrellas en el estadio Quisqueya, mientras los Toros se miden ante los Tigres en el estadio Francisco Micheli.

Toros vencen a las Estrellas
Deibinson Romero remolcó la carrera decisiva y el relevo de los romanenses maniató los bates verdes para que los Toros del Este vencieran 3-2 a las Estrellas Orientales.
La victoria recayó sobre el relevista Jhan Mariñez (1-0) en relevo de una entrada y dos tercios de un hit y ponchó a dos. Cargó con la derrota, el zurdo Robert Carson (0-1), quien no pudo realizar un out y cedió la vuelta de la victoria en el quinto episodio.

La clave a nivel de picheo fue la gran labor del cuerpo de relevistas que en cinco entradas y dos tercios en blanco, solo permitió un infield hit, un boleto y ponchó a siete. Se enfrentaron a 18 hombres que nunca pasaron de la inicial. Jumbo Díaz consiguió el salvamento tras ponchar a los tres que enfrentó en el noveno.

Los romanenses inauguraron el marcador en la tercera entrada con doblete de Abraham Almonte que se internó al prado izquierdo y permitió la entrada a la goma de Cristhian Adames, quien se embasó por sencillo.

Al cierre del cuarto, las Estrellas fabricaron dos carreras tras sencillos seguidos de Wilín Rosario y Jordany Valdespín. Después de un out, Garabez Rosa despachó un doblete por el jardín derecho que empujó las carreras que dieron control del partido a las Estrellas.

La tropa taurina viró el marcador en el quinto, cuando Carlos Paulino abrió con imparable. El relevista Carson sustituyó a Sneed, quien golpeó a Adames. Almonte continuó con imparable al jardín izquierdo. Después de un out, llegaría la vuelta que igualó las acciones gracias a un elevado de sacrificio de Eugenio Vélez. La carrera decisiva fue producto del imparable en el cuadro de Romero que rompió el empate para que los romanenses se llevaran el triunfo.

NUESTRAS EMISORAS