Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Escuela La Raqueta amaneció con sus puertas cerradas a estudiantes y profesores

Publicado en Locales, hace 9 años

Por Benny Pichardo.-

Barahona.- Moradores del sector La Raqueta de esta ciudad de Barahona se quejan por la falta de agua, luz, arreglos de las calles y otros servicios que le fueron prometido hacen unos años, incluyendo ampliación de la escuela La Raqueta-

El reclamo se efectuó en el dia de hoy en la escuela La Raqueta provocando a todos los estudiantes, y profesores permanecieron fuera del centro educativo tras el cierre de sus puertas y así impedir la entrada a los estudiantes a recibir docencia.

En horas de la mañana miembros de la comunidad decidieron cerrar la puerta del centro educativo para asi llamar la atención a las autoridades de educación prestar atención a sus principales reclamos, y males que según ellos pasan todos los estudiantes.

Señalan que la falta de agua, luz, sillas, y extensión de aulas ya que una gran cantidad de estudiantes reciben clases debajo de una enramada y en sillas muy deterioradas, y mucha contaminación.

El dirigente comunitario Jhonny Campos dijo que no es posible que los niños no tengan asfaltadas las calles que conducen a la escuela, que la falta de aula está provocando que los niños traigan desde sus propios hogares sillas para poder sentarse y escribir en las piernas.

Al referirse a la comida ofrecida expresa que ya varios niños se han enfermado, y por la mala calidad de la comida que llega al centro educativo desde la calle.
El cierre de la escuela provocó la reacción de niños quienes claman que los servicios que reciben no son de buena calidad en esta escuela, dicen necesitar sillas, luz, agua, y comida de calidad para así poder estudiar.

También se quejan de la tardanza del director del centro educativo, quien casi nunca está presente para resolver algunos problemas propio de la escuela y la comunidad.

Dicen que la tuberia del agua potable no pasan frente a la escuela y piden extender las tuberías para así poder tener agua en la escuela permanente.

Ante los reclamos autoridades policiales se aproximaron a la escuela para evitar alternaciones y desorden, posteriormente autoridades de educación gracias a la gestión del comunicador licenciado Hilario Soler, quien se aproximó a la escuela y realizara varias llamadas desde su celular a las principales autoridades de educación para así pedir la puerta de la escuela puede ser abierta y empezar las clases en el día de hoy.

Al lugar se presentaron autoridades de educación quienes conversaron con dirigentes comunitarios y expresaron que en conversaciones anteriores se le había ya informado que todo lo faltante en la escuela La Raqueta están contemplados para dar seguimiento en el mes de Febrero.

Al final las puertas de la escuela fueron abiertas a todos los estudiantes y así poder entre comunitarios, y funcionarios llegar a un entendimiento y dar inicio a este día escolar en la escuela La Raqueta de Barahona.

NUESTRAS EMISORAS