Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

España anuncia 50 millones de euros para atender refugiados venezolanos

Publicado en Mundiales, hace 4 años

Madrid.- España anunció una aportación de 50 millones de euros en los próximos tres años para apoyar a los principales países de acogida de refugiados y migrantes venezolanos en América Latina, cuya situación se ha visto agravada ahora por la pandemia de la COVID-19.

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, comunicó este martes esta contribución durante su intervención en la Conferencia Internacional de Donantes, en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, organizada conjuntamente por España y la Unión Europea (UE).

González Laya recordó que España ya destinó anteriormente más de 20 millones de euros a apoyar los esfuerzos de los países de acogida y a responder a las necesidades de las personas afectadas, dentro y fuera de Venezuela.

España quiere con esta nueva aportación “dar un salto cualitativo” y aumentar el paquete de apoyo anunciado hace unos meses, para atender la crisis venezolana en su conjunto, es decir, “abordando tanto su impacto en la región a través del flujo migratorio como en relación con la situación dentro del país”, recalcó la ministra de Exteriores.

NUESTRAS EMISORAS