Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

España dice que no quiere romper relaciones con Venezuela

Publicado en Mundiales, hace 9 años

Madrid.- El gobierno español dijo el jueves que su intención no es romper relaciones con Venezuela, con lo que Madrid ofreció el primer gesto de distensión después del cruce de acusaciones y gestos de distanciamiento entre ambos países en las últimas horas.

“Nuestro propósito no es en absoluto romper relaciones con Venezuela”, dijo el canciller José Manuel García-Margallo durante un foro informativo en Madrid.

El canciller expresó su voluntad de no tensar más la cuerda, pero justificó la llamada a consultas del embajador en Venezuela por “respeto a la dignidad nacional”.

El canciller también defendió al ex presidente Felipe González y dijo que le parece “muy bien y muy loable” que se haya ofrecido a colaborar en la defensa de los opositores venezolanos encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma.

“Creo que hemos manifestado una extraordinaria prudencia hasta que las aguas han llegado a un límite en que ya ha habido que hacer una manifestación muy concreta y muy clara entre otras cosas por respeto a la dignidad nacional”, afirmó.

España llamó el martes a consultas a su embajador tras unas declaraciones del presidente Nicolás Maduro en las que acusaba a Madrid de maniobrar para derrocarle.

Caracas anunció que prepara acciones en distintos órdenes para responder al gobierno español. Además, el Congreso venezolano declaró persona non grata a González.

NUESTRAS EMISORAS