Publicado en Regionales, hace 2 años
Por Emma Pérez
Barahona.- El dolor de las familias de personas desaparecidas, es indescriptible, porque al transcurrir de los días detienen que aceptar que su pariente podría estar fallecido, según un reconocido terapeuta familiar y de pareja de esta ciudad .
El doctor Octavio Féliz Vidal, dijo aunque familiares de los desaparecidos mantienen la esperanza de poder encontrar con vida a su pariente, después de transcurridos los días, en el cien por ciento de los casos saben que es así.
El profesional abordó el tema en el Programa Acción de la Tarde de Palma 90.7 FM, al participar como invitado para abordar el tema del impacto en la familia de las desapariciones de parientes, cuyos casos se han incrementado en el país.
“Nosotros como sociedad, estamos viviendo ese drama, porque las desapariciones de personas se están volviendo muy comunes de casos de familias particulares, con narraciones especificas de ciudadanos desaparecidos, y podemos vernos en el mismo espejo”. Indicó el especialista.
Manifestó que la situación, que se está viviendo en el país con las desapariciones, esta creando temor entre las familias, que tienen parientes fuera de su entorno, creando incertidumbre.
Indicó que en el país no se sabe que esta ocurriendo con el incremento de las desapariciones de personas, si se trata de criminalidad común, de hechos aislados o de otras teorías que no se pueden descartar.