Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Esperan a 500 mil personas en homenaje a Juan Gabriel en Mexico

Publicado en Espectáculos, hace 8 años

México.- El secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, estimó hoy que unas 500.000 personas despedirán este lunes por la tarde al cantautor mexicano Juan Gabriel, en un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico de esta capital, donde llegarán sus cenizas en las próximas horas.

“Como es un homenaje espontáneo, y depende de la voluntad de la gente de ir, no se puede precisar; pero creo que menos de medio millón de personas no tendremos”, dijo Tovar y de Teresa a la emisora de radio MVS Radio.

Recordó que en el homenaje al cómico Mario Moreno “Cantinflas” en abril de 1993, el Palacio de Bellas Artes recibió a unas 300.000 personas, y en el del escritor colombiano Gabriel García Márquez, cuyo cuerpo ocupó el recinto en abril de 2014, llegaron unas 250.000 personas.

“Dependiendo del flujo de la gente dejaremos abierto el Palacio de Bellas Artes y las cenizas estarán hasta el martes a las 19.00 horas, ese es el límite porque la familia quiere regresar las cenizas a Ciudad Juárez”, donde Juan Gabriel se crió, en el estado norteño de Chihuahua, aunque nació en Parácuaro, en el estado occidental de Michaocán, añadió.

El martes por la noche o el miércoles por la mañana está previsto que las cenizas sean enviadas de regreso a Ciudad Juárez, donde llegaron desde Estados Unidos, país en el que falleció el cantautor mexicano el 28 de agosto pasado, a los 66 años, de un infarto al corazón.

Durante todo el fin de semana pasado los juarenses realizaron diversos homenajes al “Divo de Juárez”, el principal la noche del sábado y la madrugada del domingo, y que congregó a decenas de miles de personas.

Tovar y de Teresa explicó hoy que las cenizas de Juan Gabriel, que posiblemente lleguen entre las 14.00 y las 15.00 horas locales, se ubicarán frente a la puerta central, dentro del recinto, y a las 16.00 horas de este día se abrirán las puertas para que las personas le den el último adiós.

La gente podrá entrar al Palacio de Bellas Artes y pasará frente a las cenizas de Juan Gabriel.

La entrada será por la sala poniente, por unas de las puertas laterales y la fila se organizará desde la Alameda Central, donde se instalaron pantallas y templetes, y algunos artistas rendirán un homenaje musical al Divo de Juárez.

El tenor Fernando de la Mora y la cantante Aida Cuevas son dos de una lista de 15 artistas que estarán en el homenaje, además de la Orquesta y el Coro del Teatro de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de México.

 

NUESTRAS EMISORAS