Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Esperan informe de la OEA sobre recorrido por Haití

Publicado en Gubernamentales, hace 3 meses

Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, afirmó esta mañana que todo está tranquilo en la frontera y que están a la espera del informe que rendirá la Organización de Estados Americanos (OEA), tras su recorrido por la zona donde se construye del lado haitiano.

Informó igualmente que el incidente que se produjo con la rotura de un candado en la puerta fronteriza se debió a un conflicto con autoridades locales haitianas que no quieren que comerciantes de esa nación pasen a comprar en Dajabón.

Explicó que están en contacto con autoridades de Dajabón, “todo está tranquilo en la frontera, los que están construyendo el canal continúan en esa empresa y estamos esperando el informe del secretario general de la OEA después que una misión técnica de esa organismo hiciera una visita a República Dominicana y Haití”.

“En cuanto a la misión multinacional se ha reportado que Kenia está esperando que se determinen los términos de referencia y los fondos para poder entonces desplegar mil efectivos en Haití. El presidente de Kenia dijo recientemente  dijo que se necesitarían hasta 5 mil agentes y hay varios países que se han comprometidos a enviar policías”, sostuvo

Informó que entre los países que se han comprometidos a enviar agentes están Jamaica, Bahamas y Barbuda.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, acudió este jueves a la Cámara de Diputados para responder preguntas sobre las relaciones de la República Dominicana con Haití y el muro fronterizo.

Álvarez fue escuchado por los miembros de las comisiones permanentes de Fuerzas Armadas; Asuntos Fronterizos; y de Relaciones Internacionales y Cooperación Internacional.

NUESTRAS EMISORAS