Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.60RD$ 59.10

RD$ 61. 50RD$ 67.00

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Esperan que hasta 90 % de cruceristas que arribaron a Puerto Cabo Rojo desembarque

Publicado en Regionales, hace 2 meses

Pedernales.-Alrededor de las 9:30 de la mañana de este jueves, el Norwegian Pearl Cruise atracó en el Puerto Cabo Rojo, donde decenas de turistas contemplaban y saludaban desde el muelle a autoridades y periodistas, mientras esperaban para desembarcar.

La provincia de Pedernales podría estar recibiendo hasta el 90 % de los 2,557 turistas a bordo del Norwegian Pearl Cruise, la primera embarcación que atraca en el nuevo puerto.

Así lo confirmó a Diario Libre la directora jurídica de la constructora y gestora portuaria Grupo ITM, Carla Desentis.

“En la industria, en general, el radio de la gente que baja es de alrededor del 75-80 %. Sin embargo, como esta es la primera parada del crucero y saben que es un puerto nuevo, ojalá que podamos lograr hasta un 85-90 % del puerto que baje”, afirmó.

Agregó que se han alistado minibusesboogies y lanchas para llevarlos hacia destinos como Bahía de las Águilas, el centro de la ciudad de Pedernales y el Hoyo de Pelempito, entre otros destinos.

Autoridades comparten el entusiasmo

El director general de Alianzas Público Privadas, Sigmund Freund, caminó hasta la orilla del muelle para saludar a los turistas, quienes les devolvieron el saludo sonrientes.

“Estamos contentos y felices de que llegara este crucero tan esperado. Es un día muy especial, no solamente por la presencia del presidente y los actos protocolares, sino porque también se les ha preparado una agenda muy completa a los cruceristas dentro del puerto“, afirmó.

Freund recordó que la constructora y gestora portuaria mexicana, Grupo ITM, realizó una inversión de 70 millones de dólares para la adecuación del puerto, mientras que el Gobierno dominicano ya ha invertido alrededor de 26,000 millones de pesos.

Otra de las autoridades que también caminó hasta el muelle para contemplar la embarcación fue la gobernadora de Pedernales, Altagracia Brea, quien definió la obra “como una bendición” para la provincia.

NUESTRAS EMISORAS