Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Estaciones de bomberos de zona este dominicana sin camiones

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

San Pedro de Macorís.-  Las estaciones de bomberos de Bayahíbe, San Pedro de Macorís y San Rafael del Yuma en la zona Este de República Dominicana se encuentran en una situación crítica, con un alarmante déficit de herramientas para hacer frente a emergencias.

El único camión de bomberos en Bayahíbe lleva un año descompuesto, dejando a la localidad turística vulnerable ante cualquier eventualidad.

Esta misma carencia de equipos afecta a las estaciones de San Pedro de Macorís y San Rafael del Yuma, donde los camiones datan de los años 80.

Un recorrido realizado por la periodista Odalis Castillo del programa Toda La Verdad, reveló la magnitud de la crisis.

INTENDENTE DE BOMBEROS LAMENTA FALTA DE RESPUESTA

Carlos Manuel Santana Ávila, Intendente de Bomberos de Bayahíbe, lamentó la falta de respuesta del gobierno central a las solicitudes de ayuda.

Además, reveló que no tienen equipos para salvar a las personas que se quedan atrapadas en sus vehículos en los accidentes de tránsito, ni cuentan con lanchas de rescate.

Manuel José Ramírez, Intendente de Bomberos en San Rafael del Yuma, describió la falta de equipos básicos de protección, como mascarillas de respiración autónoma, las que están dañadas y no protegen contra el humo, poniendo en riesgo la vida de los bomberos en cada intervención.

A pesar de los anuncios del Ministerio de Interior y Policía sobre la asignación de fondos para mejorar las condiciones de vida de los bomberos, la realidad en el terreno sigue siendo desoladora en muchas estaciones.

Aunque se reconoce el aumento salarial con un extra de 15 mil pesos, y un fondo para gastos operativos de 500 mil pesos, todavía a estas estaciones no llega el acceso al seguro de salud y vida, y prevalece la falta de equipos operativos y adecuadas instalaciones.

NUESTRAS EMISORAS