Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Estas son las nuevas reglas de Grandes Ligas para el 2023

Publicado en Deportes, hace 12 meses

Santo Domingo.- El béisbol de Grandes Ligas presenta una serie de nuevas reglas para la temporada 2023. Se presenta un desglose:

Cronómetro de lanzamiento

El cronómetro de lanzamiento apunta a acelerar el ritmo de juego el eliminar tiempo muerto entre lanzamientos.

Los jugadores tendrán 30 segundos para reanudar el partido entre bateadores. Entre lanzamientos, los pitchers tendrán 15 segundos para resumir la actividad si no hay hombres en base, y 20 en caso de tener alguien a bordo.

El lanzador debe iniciar su proceso de lanzamiento antes de que el reloj expire. Después de un lanzamiento, se reiniciará el cronómetro cuando el pitcher tenga de nuevo la pelota en su poder, el cátcher y el bateador están en el círculo alrededor del plato y el juego está listo para reanudarse.

Los bateadores deben estar en la caja y alertar al lanzador con al menos ocho segundos en el reloj. Pueden pedir tiempo muerto una vez por aparición en el plato, deteniendo la cuenta regresiva.

Cuando un lanzador falla en realizar en tiempo un lanzamiento, la sanción es una bola automática. Cuando un bateador no está listo, es un strike automático.

Los relojes se colocarán detrás del plato y más allá de los jardines, donde los lanzadores y bateadores pueden verlos con facilidad.

Límite en desconexiones de lanzadores

Los lanzadores solamente se pueden despegar de la goma de lanzamiento, ya sea para solicitar un tiempo fuera o para intentar un lanzamiento de pickoff, dos veces por aparición en el plato. Después de que los utilizó, puede intentar sorprender a un corredor en base, pero deberá tener éxito. Si el corredor regresa a salvo, se marcará balk y el corredor avanzará una base.

Cuando un corredor avanza durante una aparición en el plato, el límite de separación se borra. Visitas al montículo, tiempo muerto por lesión y tiempos fuera de la ofensiva no se contabilizan como desconexiones.

Con un enfoque en las desconexiones, los ampayers pueden ser más estrictos al señalar balks para los lanzadores que no se detienen por completo en su proceso de lanzamiento.

Límite de cambios en el cuadro

Cambios en el cuadro (o formación especial), colocando a tres o más jugadores de cuatro en un lado de la segunda base, generalmente con uno ubicado en el jardín, fue una tendencia popular en la última década, y muchos creen que ha contribuido a la caída en picada de los promedios de bateo.

La nueva regla estipula que los cuatro jugadores de cuadro deben tener ambos pies dentro del límite exterior del cuadro y dos jugadores del cuadro deben estar a cada lado de la segunda base cuando se realiza un lanzamiento.

MLB también ordenó que la tierra del interior del campo tenga dimensiones uniformes en los 30 estadios, el borde de los jardines debe estar 95 pies de la goma de lanzamiento. A los jugadores no se les permitirá correr de un lado a otro de segunda base después de que se libere el lanzamiento y los ampayers tendrán discreción para garantizar que se siga el espíritu de la regla.

Bases más grandes

Las nuevas bases más grandes se presentaron para mejorar la seguridad de los jugadores y a incentivar de forma modesta el robo de bases.

Las bases ahora son de 18 pulgadas cuadradas, en lugar de 15. El plato está ahora tres pulgadas más cerca de primera y tercera base, mientras que las bases de las esquinas ahora están 4 ½ pulgadas más cerca de segunda.

NUESTRAS EMISORAS