Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.64RD$ 59. 61

RD$ 62. 85RD$ 66. 45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Este sábado será de lluvias y temperaturas calurosas

Publicado en Nacionales, hace 2 semanas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado se esperan nubes dispersas y ocasionales incrementos con precipitaciones dispersas en horas de la mañana.

Después del mediodía, los efectos de una vaguada que se acerca al área se sumarán a los del ciclo diurno, para generar nublados acompañados de algunos aguaceros que pueden ser fuertes ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Estas precipitaciones serán más presentes en los poblados pertenecientes a Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.

Para la noche, la entidad explicó que las lluvias disminuirán de manera gradual en algunas de estas áreas, pero continuarán ocurriendo algunos aguaceros y tronadas hacia áreas de la costa Atlántica y el noreste del país.

TEMPORADA CICLÓNICA

Este 1 de junio inicia oficialmente la temporada ciclónica para la cuenca del Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México.

Esta temporada se caracteriza por ser el periodo del año cuando generalmente se forman estos sistemas meteorológicos. Para este 2024, los pronósticos indican una temporada activa o por encima de lo normal, que podría superar los promedios históricos de formaciones de ciclones tropicales.

Entre estos, a su vez, 5 podrían ser huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5 en la escala Saffir&Simspon).

RECOMENDACIONES

La institución exhortó a la población mantenerse atentos a los boletines, así como, preparar sus planes de contingencia y medidas de seguridad en caso de que el país se vea amenazado por uno de estos fenómenos.

Las temperaturas serán bastante calurosas, debido a la época del año y la llegada de polvo del Sahara, por tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación que es desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 31 °C y 34 °C.

ALERTAS METEOROLÓGICAS

La Onamet mantiene a Santiago y La Vega en alerta meteorológica debido a las lluvias pronosticadas para las próximas 24 horas a 48 horas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, además de inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

NUESTRAS EMISORAS