Publicado en Nacionales, hace 1 mes
Santo Domingo.- El expulsado miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, negó hoy que esté conspirando contra esa organización, y atribuyó la acusación a un estilo de dirección del expresidente Danilo Medina que no le está haciendo bien al partido.
Precisó que por ese estilo de dirección el PLD se ha ido reduciendo en todos los procesos, y que le desea suerte al recién electo presidente de la organización, y que sea más empático con las diferencias que se generan internamente.
Dijo que en 2006 visitó Medina para manifestarle su apoyo en el 2008 porque cree en la alternanza del poder, lo que generó problemas con el expresidente Fernández.
Hoy lo detestan
“Yo era una gente muy mimada por Danilo, pero hoy me detestan porque tengo criterio propio, porque comencé a decirle que no a su estilo de dirección y a las formas de hacer las cosas”, enfatizó.
Precisó que el 62% que sacó Danilo Medina en las elecciones de 2016 le hizo daño, porque sacó conclusiones equivocadas porque prensaba que lo sabía todo.
Declive del PLD
“A partir de ese 62% entramos en una deriva que nos llevó a enfrentamientos inútiles, a divisiones y todo eso ha ido marcando y mellando al Partido de la Liberación Dominicana”, detalló.
Dijo que a partir del 2016 el expresidente Medina comenzó a alejarse de dirigentes que le estaban acompañando y comenzó a priorizar a amigos.
Recordó que por esa decisión fue que él y el también aspirante Reynaldo Pared Pérez retiraron sus candidatura.
“Con ese grupo de amigos que se rodeó se fueron con la candidatura de Gonzalo y a mí me seguían en el PLD muchos funcionarios electos y todo eso se fue porque desde el Palacio se articuló y yo dije que eso no estaba bien porque se estaba usando el gobierno hacia un lado y de ahí comenzó mi alejamiento”, añadió.
Danilo no le perdona
Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, el exdirigente del PLD, sostuvo que lo que Danilo no le perdona es que le dijera que cumpliera con su palabra que comprometió en el congreso del 14 de marzo del 2021.
El dirigente político refirió que tiene la determinación de decir cuando las cosas no marchan bien y que eso genera inconvenientes.