Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Esto no hay quien lo aguante…! Ciudadanos con “el grito al cielo” porque “el pan ta´ caro, la mantequilla, el jugo, al leche…to´”

Publicado en Nacionales, hace 1 semana

Santo Domingo.- Los comerciantes y las amas de casa expresaron este lunes su preocupación por el continuo aumento de los precios de la canasta básica familiar, como el pollo, el arroz, la papa y los limones que han experimentado alzas, según el Banco Central.

La señora Milta Isabel, dijo que las amas de casa resultan ser las más afectadas por los altos precios de los alimentos y narró que se ve en la obligación de recorrer diariamente varios colmados en busca de precios más bajos.

Asimismo destacó que es un desafío encontrar dónde comprar más barato debido a que cuando llega a uno resulta ser más caro que el anterior.

“Yo vengo aquí y compro en este colmado y cojo para el otro a buscar lo más barato, a ver y como están los precios, en una parte el azúcar está a 40 y y en otra parte la venden a 50 y así”, señaló Isabel.

De su lado, los dueños de colmados también expresan su frustración, señalando que todo está caro, agregando que la cebolla también se suma a los productos que han sufrido incremento.

“Si, todo eso ha subido, hasta la cebolla, la pobre cebollita está altísima, está todo caro, está todo subiendo, caro, caro, pollo chiquitico que no da y se está vendiendo carísimo”, dijo el comerciante Alexander Carrasco.

Mientras las amas de casas se preocupan por el bolsillo y los dueños de colmados subrayan las dificultades para mantener sus negocios operativos, el Banco Central reconoció el incremento en los precios del pollo, la papa, el arroz y los limones, a pesar de mantener su tasa de política monetaria en 7.00% anual para evitar un aumento en las tasas de interés y contener las alzas en los precios de los alimentos.

NUESTRAS EMISORAS