Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Estudiante de la UASD Centro Barahona es asesinada por ex pareja

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Benny Rodríguez.-
Barahona.- Una joven mujer, pariente de la diputada electa Ruddy María –Ñiñín- Méndez, fue asesinada esta tarde de un balazo en la cabeza por su ex pareja en un hecho registrado en el cruce de Vicente Noble cuando iba de regreso a su casa de la universidad.
En tanto que el victimario se debate entre la vida y la muerte quien se hizo un disparo en la cabeza con fines suicida con exposición de la masa encefálica, quien es atendido en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
La fallecida fue identificada como Ana Francisca Florián Méndez de 19 años y su agresor, quien se hizo una herida de bala en cabeza, corresponde al nombre de Estiven González, de 23. Ambos residen en la calle 27 de febrero del municipio de Vicente Noble, de la provincia de Barahona.
Informaciones no oficiales ofrecidas por parientes de la joven mujer fallecida dan cuenta que Florián Méndez regresaba a su casa desde la UASD Centro Barahona, donde cursa la carrera de educación, de dar una materia correspondiente a verano.
Pero, cuando llegaba al cruce de Vicente Noble, para esperar un vehículo que la lleve a su hogar, González intercepto a su ex pareja, con la que procreo un hijo y sin mediar palabras le hizo un disparo en la cabeza que fue mortal por necesidad.
Una amiga de la fallecida, quien estudió con ella en el bachillerato, pero que no se identificó, dijo que la joven pareja estaba separada desde hacía un tiempo, ya que la occisa tomó la decisión de separarse, por razones que no fueron dadas a conocer.
Ambos fueron llevados a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos ordenaron que la mujer sea depositada en la morgue, ya que llegó sin vida a ese centro de salud, mientras que hasta este momento se lucha por salvarle la vida al joven, pero que una médica que lo atiende confió que su estado es muy delicado, poniendo en duda que pueda salvar su vida.
A la emergencia se presentó el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, quien examinó el cadáver de la joven mujer, el fiscal Abraham Carvajal, el capitán Augusto Gómez, de Homicidios, así como oficiales y alistados de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
Asimismo, a la emergencia del referido centro médico se presentó la ex diputada y diputada electa en las pasadas elecciones, Ruddy María –Ñiñín- Méndez, quien es pariente de la fallecida, el doctor Luis González, director de los Servicios Regionales de Salud, quien es, también, pariente del joven, así como decenas de personas del municipio de Vicente Noble

NUESTRAS EMISORAS