Publicado en Locales, hace 8 años
Barahona.- Decenas de estudiantes de de la comunidad del batey Altagracia perteneciente al municipio de Fundación, marcharon por las calles de Barahona en demanda de la construcción de la Escuela Irene Acosta de esa comunidad.
La marcha inició desde el hospital Jaime Mota y recorrió las principales calles de la iudad haciendo paradas en la regional de Educación, la gobernación provincial y otras oficinas públicas.
Los estudiantes dijeron que ellos tienen derecho a estudiar en condiciones digna y el Estado le esta negando ese derecho porque la escuela no está apta para recibir el pan de la enseñanza.
Mientras que la APMAE dijo sentirse burlado por parte del gobernador Pedro Peña Rubio y los dirigentes de educación ya que los mismos hacen caso omiso a sus reclamos.
Los maestros de dicha escuela dijeron que no es posible que esa escuela esté es esa condición con un 4% que el Gobierno dispuso para educación y hasta el momento no ha llegado a dicha escuela.
El doctor Jaco Ramírez dijo que se ha sumado a la lucha ya que teme que los estudiantes no puedan ser en el mañana los profesionales que demanda la sociedad.
Puntualizó que el Gobierno no le construye la Escuela porque ellos son negros y hay un racismo de parte de las autoridades.
Por Carlos Batista Corniell.-