Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Estudiantes de El Peñón deploran estado en que se encuentran en apartamentos de la capital

Publicado en Locales, hace 8 años

Barahona.- La Asociación de Estudiantes Universitarios de El Peñón, denunció las dificultades que tienen que pasar para poder seguir adelante con sus estudios, en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Los dos apartamentos con que cuenta la entidad estudiantil en la Zona Universitaria, tienen los techos destruidos, las paredes y escaleras rotas, y la falta de espacios que faciliten que los estudiantes puedan realizar sus tareas sin dificultad.
Los estudiantes revelaron que en lugar no hay nevera, lavadoras, las estufas están dañadas, no tienen fregaderos porque el sistema de drenaje y el servicio de agua son deficientes, tras señalar que son condiciones precarias en las que se están desenvolviendo.
En los apartamentos ubicados en la calle Correa Isidrón, habitan unos 23 estudiantes de escasos recursos económicas, que duermen como sardinas en latas.
Agregan que el caliente es insoportable, y que en las noches cuando quieren estudiar, no pueden, por el calor, lo que hace difícil las condiciones de estar en el lugar.
Dijeron que la ministra de la juventud, Licenciada, Robiamny Balcácer, hizo un recorrido por el lugar, y se comprometió a darle seguimiento al caso.
Fuente: Telenoticias..

NUESTRAS EMISORAS