Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Estudiantes de UNAPEC denuncian como abusivo incremento de casi un 10% en pago de las materias

Publicado en Nacionales, hace 6 días

Estudiantes de diversas maestrías en la Universidad APEC (UNAPEC) han denunciado como un abuso el reciente incremento de casi un 10% en el costo de la materia. Esta decisión, según los alumnos, carece de justificación, especialmente considerando que las clases se imparten en modalidad online. Programas como Dirección Comercial y Comunicación y Desarrollo Transmedia no requieren la presencia física de los estudiantes en las aulas, ya que todas las actividades se realizan a través del sistema informático interno de la universidad, “CANVAS”. Las interacciones con los maestros se limitan a videollamadas semanales, lo cual no justifica de ninguna manera este aumento en los costos.

La indignación entre los estudiantes es palpable. Este incremento arbitrario en el costo no es bien recibido por el estudiantado, que, aunque quiere terminar sus estudios, siente que la universidad los está exprimiendo y se sienten abusados. Sin embargo, esta vez han decidido alzar la voz y hacer un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) para que investiguen e intervengan.

Algunos estudiantes que comenzaron sus maestrías pagando $7,500 pesos por materia ahora se enfrentan a pagos de hasta $10,469 pesos, según nos informan. Estos aumentos han sido paulatinos, sin aviso, lo que motivaría a los estudiantes a abandonar sus estudios por los aumentos. De continuar esta tendencia, los costos podrían alcanzar los $15,000 pesos por materia al finalizar el posgrado. Esta situación, que califican como un abuso descarado, ha llevado a los estudiantes a exigir una respuesta inmediata y acciones concretas para detener estas prácticas injustas.

Para colmo, la universidad ha manejado de manera irregular la comunicación sobre este aumento. Aunque en el correo informan que el cambio de precio entraría en vigor el 1 de julio, el aviso fue enviado inexplicablemente diez días después. Esta falta de transparencia y consideración hacia los estudiantes solo agrava la situación, incrementando la sensación de injusticia y abuso por parte de la universidad hacia los maestrantes. Los alumnos se sienten desprotegidos y exigen una intervención rápida y eficaz de las autoridades competentes.

NUESTRAS EMISORAS