Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Estudiantes y profesores del liceo FHC inician paro indefinido

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Kessia Cuevas Ariza.-

Barahona.- Alumnos y maestros del liceo Federico Henríquez y Carvajal, reclaman de las autoridades el desayuno escolar que por ley les corresponde y hace mas de un año han estado esperando, por lo que han venido realizando paros escalonados, pero ya han decidido suspender la docencia de forma indefinida.

“Este año es por el desayuno, pero para el próximo año demandaremos de un comedor, una biblioteca, un laboratorio y más sillas para los estudiantes, ya que estos se pelean en las mañanas por que no dan para todos”, expresó el maestro José Ramón Ramírez Arias.

Kenny Martínez, presidente del comité de base del ADP, expuso que “se han agotado todos los recursos, y mientras ellos no hagan caso seguiremos en pie de lucha”.

Anaima Feliz Acosta, presidenta del primer teórico, “esta actividad se realiza por lo que ya han dicho los maestros, además de una mejor infraestructura escolar. Hace mas o menos un mes se vienen realizando actividades en pro de esto, se han ido disminuyendo las horas de clase, pero debido a la irresponsabilidad de las autoridades, han decidido hacer un paro indefinido”.

Dijo además que “muchos estudiantes vienen de sus casas, muchas veces de los campos, en ayuna, y es injusto que tengan que esperar hasta la doce para probar un alimento, ya que el desayuno es obligatorio”, agregó Feliz Acosta.

El comité dijo que no quieren que interpreten ni mezclen con asunto político, y continuaran hasta que las autoridades le busquen soluciones a su problemática, explicó Rafael Feliz Espinosa, representante de padres y amigos del plantel.

Juan Pablo Brito dijo que las autoridades no han dado frente a su demanda, destacando que “otros centros fueron agregados al sistema de tanta extendida luego que ellos, ya se les esta despachando el alimento”.

 

NUESTRAS EMISORAS