Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Estudio de la FAO destaca aportes de Petrocaribe

Publicado en Económicas, hace 8 años

Santiago de Chile.- En los últimos diez años, Petrocaribe se ha convertido en una de las bases de la seguridad alimentaria de los países de Centroamérica y el Caribe, señaló la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) al respecto de la publicación de un nuevo libro que analiza las principales intervenciones e impactos del acuerdo de cooperación regional.

El libro Petrocaribe: 10 años de lucha contra el hambre y la pobreza, recoge las lecciones principales e iniciativas destacadas de este acuerdo que busca la  integración regional-

Creado por Venezuela en 2005, Petrocaribe está basado en tres ejes centrales: garantizar la seguridad energética, el desarrollo socioeconómico de los pueblos y la integración de los países.

Hasta la fecha, ha permitido a 19 países crear más de 109 programas y proyectos sociales y productivos que han beneficiado a millones de personas en el Caribe y Centroamérica.

“Este acuerdo es un ejemplo único de cooperación para el resto del mundo, ya que ha contribuido, de manera significativa, a la disminución de las cifras de subalimentación en la mayoría de sus países miembros”, explicó el representante Regional de la FAO, Raúl Benítez.

Señaló que Petrocaribe ha permitido mejorar la disponibilidad, acceso y utilización de los alimentos de manera estable, aliviando la pobreza extrema y mejorando la calidad de vida de millones de personas.

NUESTRAS EMISORAS