Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Eurodiputado hace video para el presidente Danilo en el que justifica su ayuda a pilotos

Publicado en Nacionales, hace 6 años

Santo Domingo.- El eurodiputado francés Aymeric Chauprade justificó este jueves su responsabilidad en la fuga de sus compatriotas pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes huyeron el año pasado del país tras ser condenados por tráfico de drogas.

A través de un video colgado en Youtube, titulado Carta abierta al presidente de la República Dominicana,  Chauprade afirmó que ayudó a sus compatriotas por “solidaridad”.

“Los dos pilotos franceses que huyeron del territorio dominicano y la ayuda que se les prestó en ningún momento fue una ayuda lucrativa, sino un acto voluntario de solidaridad. Señor presidente,  la justicia no es infalible porque no está hecha a imagen de Dios , sino a la del hombre”, dijo Chauprade, a través del video.

Chauprade sostuvo que respeta la justicia de la República Dominicana, pero consideró que “algunos servidores se han equivocado en el caso de los dos pilotos acusados de tráfico”.

En el video colgado el pasado martes en la red, el francés afirmó que sus compatriotas en ningún momento se beneficiaron de un juicio justo y que le arrebataron  tres años de sus vidas “sin que se le aportara un indicio probatorio de su implicación en el supuesto tráfico”.

“En agosto del año 2015 cuatro franceses fueron condenados a 20 años de cárcel y todos los sospechosos dominicanos, más de 30,  fueron absueltos. Señor presidente a una injusticia cruel consistente en la denegación de justicia a unos hombres que tenían derecho a un juicio justo no permita que se añada otra injusticia, un ensañamiento judicial contra las personas de buena fe que se movilizaron para ayudarle de forma caritativa”, sostuvo.

Dijo que comprende que el pueblo dominicano se sienta herido por la fuga de los pilotos franceses y que “si es así pido perdón por ello”.

 

NUESTRAS EMISORAS