Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Evangélicos no pararán hasta Senado refrende proyecto aborto

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Las manifestaciones contra de despenalización del aborto no se detendrán hasta que el Senado decida refrendar el proyecto de ley recientemente aprobado por la Cámara de Diputados, que castiga a quienes se realicen o participen en esa práctica, advirtió el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

El reverendo Fidel Lorenzo Merán, presidente de dicha entidad, aseguró que no hay ninguna posibilidad de despenalizar el aborto sin violar la Constitución de la República.

Recordó que “quienes abogan porque se dicte sentencia de muerte a los bebés en el útero de sus madres están vivos porque se les respetó su derecho a la vida”.

Consideró que “no ha hacen falta más discusiones sobre la naturaleza del Código Penal, el Senado debe acogerse al procedimiento parlamentario y aprobar la pieza como la remitió la Cámara de Diputados castigando el aborto”.

“No es justo que se tome como rehén el Código Penal para tratar de introducir el aborto, máxime cuando se sabe que la propia Constitución de la República establece el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte”, subrayó en el programa Esferas de Poder, que se transmite por Santo Domingo TV, donde fue entrevistado por Federico Méndez.

Consideró que “los legisladores no pueden violar la Constitución que ellos proclamaron el 26 de enero del año 2010”, aunque reconoció que los diputados fueron consecuentes con lo que habían aprobado previamente.

Indicó que “esa ha sido la pieza legislativa más debatida en los últimos 15 años, durante los cuales  el Congreso ha tenido la oportunidad de analizar cada una de sus disposiciones”.

“O sea, ya no hay nada nuevo que se pueda decir en cuando a esto, a menos que sea en la parte científica, porque la parte que más se ha debatido ha sido la ideológica y la parte ética”, acotó.

Manifestó que “el aborto terapéutico no existe. Si así fuera, se tendría que partir de que el embarazo es una enfermedad”.

NUESTRAS EMISORAS