Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Evo Morales pide revolución moral en la Policía Boliviana

Publicado en Mundiales, hace 9 años

La Paz.-El presidente boliviano, Evo Morales, exhortó hoy a la Policía a realizar una profunda revolución moral en sus filas para mejorar sus prestaciones en beneficio del pueblo.El ministro de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, destacó las palabras del jefe de Estado, poco después de reunirse ambos con el Alto Mando de la Policía en las instalaciones del Comando Nacional, en esta capital.

“Ha hecho una serie de recomendaciones el Presidente”, destacó Moldiz, quien enfatizó en que “quizá la recomendación más importante es que la Policía tiene que llevar adelante una profunda revolución moral”.

Por su parte, el ministro aclaró que en la medida en que la institución sea un “referente moral” podrá generar mecanismos disciplinarios al interior y mayor control y vigilancia hacia afuera. Asimismo, consideró que ha habido avances significativos en la lucha contra la corrupción, aunque aún faltan tareas por desarrollar, de cuya situación están convencidos tanto el Alto Mando como el comandante del referido cuerpo.

“Ser referente moral le permitirá (a la Policía) mejorar la disciplina interna y trabajar mejor en su misión específica”, resaltó Moldiz, quien añadió que Morales recibió una información detallada sobre la situación del cuerpo y los planes para el presente año, que incluyen una “profunda reforma policial”.

NUESTRAS EMISORAS