Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.96RD$ 59.21

RD$ 59.65RD$ 63.75

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ex diputada recuerda que trabajo sexual en República Dominicana no es prohibido

Publicado en Nacionales, hace 2 años

Santo Domingo-La exdiputada Jacqueline Montero llamó este viernes a las autoridades a perseguir y someter a la justicia a los proxenetas que explotan y se benefician del trabajo sexual de las mujeres en la República Dominicana.

Montero, directora del Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), recordó que el trabajo sexual en el país no está prohibido, pero el proxenetismo sí, según el artículo 334 del Código Penal.

“Tienen que meter preso a todos los proxenetas que se estaban beneficiando del trabajo sexual de esas mujeres”, expresó la exlegisladora, quien reveló que también fue trabajadora sexual.

Jacqueline Montero lamentó el caso de trata de personas con fines de explotación sexual del que fueron víctimas 80 mujeres quienes fueron rescatadas por las autoridades a través del operativo Cattleya.

El Ministerio Público informó que realizó allanamientos en el Distrito Nacional y Bávaro, luego de una investigación que se inició hace nueve meses y con la que se desarticuló la red transnacional.

Las redes criminales movilizaban a las jóvenes mujeres con la promesa de un trabajo remunerado en la República Dominicana. Una vez traídas al país, eran obligadas a admitir que tenían una deuda contraída de entre 3,000 y 4,000 dólares, con las redes que las movilizaban.

NUESTRAS EMISORAS