Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ex diputado del PRD Tirso Mejía Ricart afirma ´´Miguel Vargas apoyó al PLD en las elecciones del 2012´´

Publicado en Nacionales, hace 9 años

Santo Domingo.- El ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Tirso Mejía Ricart afirmó que el presidente de esa organización política, Miguel Vargas Maldonado apoyó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 2012, al no integrarse a la campaña del entonces candidato Hipólito Mejía.

Mejía Ricart indicó que con esa acción Vargas Maldonado violó los estatutos del partido perredeísta, aliándose a otro partido.

Entrevistado en el programa ¨Hilando Fino¨ conducido por el periodista Salvador Holguín de lunes a viernes a las 8:00 AM a través de Teleradio América canal 45, Tirso Mejía expresó que las siglas de un partido solo son importantes en la medida que tienen un aura, y que con los conflictos y las acciones de Miguel Vargas el PRD ya la ha perdido.

El dirigente político recordó que en el congreso ´´José Francisco Peña Gómez´´ realizado en el 2001 por el PRD, se acordó que quien fuese candidato a la presidencia pasaría a ser directamente el presidente del partido, acuerdo que también quebrantó Vargas Maldonado.
Los problemas políticos

Tirso Mejía Ricart se refirió a los problemas políticos que existen en el país no se solucionan con una Ley de Partido, sino con la elaboración de una ley orgánica electoral, como indican los reglamentos de la Junta Central Electoral (JCE).
Mejía Ricart dijo que tiene la sospecha de que antes del próximo proceso electoral se aprobará una Ley de Partido a imagen y semejanza del PLD.

Señaló que en dicha ley no figuran los fiscales electorales, que puedan evitar la posibilidad de que existan fraudes en los comicios.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211, Comcast 620, Time Warner Cable 809 y Verizon FiOS 1507 y por la Internet www.hilandofinotv.com, en youtube /hilandofinotv.

NUESTRAS EMISORAS