Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ex ministro de Economía califica de “extraño” que Gonzalo Castillo siga en nómina del MOPC

Publicado en Nacionales, hace 5 años

Santo Domingo.- El ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, calificó de “extraño”  que el ex funcionario de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, siga en la nómina de empleados fijos del ministerio, pese a que el 31 de julio anunció su renuncia al cargo, la cual sería efectiva el 5 de agosto.

“¡Yo me sorprendí! El ex ministro de Obras Públicas y yo dejamos de ser ministro el mismo día, yo al día siguiente estaba fuera nómina del Estado”, expresó.

“Es extraño, porque normalmente esos sistemas funcionan muy bien y con una serie de procesos que están muy claramente definidos de cómo una gente puede cobrar y cómo no, pero bien, puede ser un desliz pero me extraña muchísimo”.

Dijo que no apeló al artículo 95 de la Ley de Función Pública porque fue destituido.

Según documentos publicados en el portal web de la institución a mediados de septiembre, Castillo aún figura como empleado fijo activo en el cargo de ministro con un salario mensual de 300 mil pesos.

Noticias SIN verificó además que el mes pasado la nómina de empleados fijos de dicho ministerio aumentó más de 7.5 millones de pesos, al pasar de 134,810,418 en julio a 142,364,920 en agosto. El incremento se debe a los nombramientos de más de 150 trabajadores en diferentes posiciones.

Isidoro Santana fue cancelado de sus funciones por el presidente Danilo Medina el 31 de julio, horas después de que se pronunciara en contra de una reforma constitucional para unificar las elecciones.

En junio, se había opuesto públicamente a una reforma para rehabilitar al presidente Medina.

La decisión está contenida en el decreto 264-19 que dio a conocer el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, luego de que en la mañana Santana se refiriera a la situación de la economía nacional en un encuentro con la prensa.

En junio, al ser entrevistado por periodistas, Isidoro Santana dijo que después de haber hecho una buena gestión de gobierno, entendía que el presidente Medina no iba a manchar su nombre frente a la historia embarcándose en una repostulación.

NUESTRAS EMISORAS