Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Ex secretario de SITRACODE dice punta Catalina no debe ser privatizada.

Publicado en Locales, hace 8 años

Por Edgar Heredia.-

Barahona.- A juicio del ex secretario del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (SITRACODE) Eliezer Batista Matos, una vez terminada las instalaciones de las dos Plantas a Carbón que construye el gobierno en Punta Catalina en la  provincia Bani, deben de ser administradas  por el estado dominicano y no permitir su privatización.

Batista Matos quien dirigió el SITRACODE en la era del ex presidente Joaquín Balaguer  antes de las privatizaciones de las empresas dominicanas, manifestó que las experiencias que tiene el país con la administración del sector privado han sido negativas para  la nación.

El ex dirigente sindical indicó que producto de estas privatizaciones en materia energética ha tenido como consecuencias que la Republica Dominicana tenga una de las tarifas eléctricas más caras del mundo ubicada en el sexto lugar de a nivel mundial.

Recordó que una vez entre en  funcionamiento Punta Catalina,  en el sector energético se notaran mejorías debido a la economía de las referidas  plantas que están diseñadas para trabajar hora base y no  hora pico.

El proyecto Punta Catalina, consiste en la construcción de una Central Termoeléctrica con una capacidad de  720 Mw, integrada por 2 unidades de 360 MW para la generación de energía a partir de  la quema de carbón mineral.

 

NUESTRAS EMISORAS