Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58. 10RD$ 60. 60

RD$ 64. 40RD$ 68. 80

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Exalcalde cuestiona desempeño de instituciones públicas

Publicado en Regionales, hace 2 horas

Por Emma Pérez

Barahona.-El  exalcalde del municipio de Polo de esta provincia, Andrés Ruiz Peña,  cuestionó el desempeño de las instituciones públicas en la  presente gestión de Gobierno.

Ruiz Peña, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, dijo que solo la gestión de Edgar Augusto Féliz    Méndez  al frente de los Comedores Económicos, podría exhibir mejor gestión que en el Gobierno pasado .

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que si se compara cada una de las instituciones  con relación a la gestión anterior se  puede notar la diferencia en instituciones como el Ministerio de Educación, donde dijo no se han construidos aulas como lo hizo el gobierno de Danilo  Medina.

“En la pasada gestión  se construyeron 26 mil aulas  y dejó   más de tres mil a punto de mate y  se vio evidente el gasto la inversión de esa institución y no se han terminado mil”, indicó.

En cuanto al sistema del transporte Escolar (TRAE), implementado por este Gobierno, que  en principio se pensó  que sería un “palo” es un fiasco porque las guaguas no son de Educación  y que la mayoría son alquiladas.

“ Es bueno que se investigue de cada 10 vehículos 7 son alquilado la mayoría a empresas y posiblemente una de las razones con la cual se hayan parado es  porque no le han pagado”, dijo Peña Ruiz.

NUESTRAS EMISORAS