Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Excandidatos a alcaldes en Santo Domingo Este irrumpen Tribunal Superior Electoral

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- Manuel Jiménez y otros excandidatos a alcalde por Santo Domingo Este penetraron a la fuerza este lunes al interior del Tribunal Superior Electoral (TSE), en demanda de que este organismo los notificara de la sentencia que rechazó la impugnación de los resultados elecciones, que ellos sometieron.

Luego de estar en la quinta planta del edificio fueron expulsados por la seguridad del edificio.

“Vinimos a recoger la notificación de la sentencia porque ni siquiera la delicadeza mínima tuvieron de notificarnos y hubo que entrar por la fuerza a buscar una notificación, porque no tuvieron la delicadeza de notificarnos y lo que decidieron fue publicarla en internet y no avisarnos a nosotros. El Tribunal no te llama, no te notifica, nos habló mentira varias veces”, dijo Jiménez, excandidato a alcalde por el Frente Amplio.

El también diputado calificó la sentencia de arbitraria y dijo que la misma será recurrida ante el Tribunal Constitucional en el entendido de que en esta se violaron derechos fundamentales de los ex aspirantes de Santo Domingo Este, quienes exigían una revisión del escrutinio del pasado proceso electoral. Señaló también que en la próxima semana harán una huelga en ese municipio para exigir nuevas elecciones.

Luego de ser expulsados del interior del TSE, Jiménez y decenas de seguidores permanecieran en su parte frontal hasta que su agente de seguridad fuera liberado tras ser apresado en el interior del organismo electoral y ser llevado al cuartel policial del Mirador Sur, donde permaneció detenido por unos 40 minutos.

Además de Manuel Jiménez, acudieron al lugar Rafael Rossó, del Partido Unidad Nacional (Pun);  Domingo Batista,  del Partido Revolucionario Moderno-PRM – y  el diputado y aspirante a la misma posición Luisín Jiménez.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/06/27/excandidatos-alcaldes-santo-domingo-este-irrumpen-tribunal-superior-electoral#sthash.5FyOiMCT.dpuf

NUESTRAS EMISORAS