Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.43RD$ 59.60

RD$ 62.85RD$ 66.45

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Exitosas canciones compuestas por Juan Luis Guerra para otros artistas

Publicado en Espectáculos, hace 4 semanas

Santo Domingo.-   Con más de 40 años de carrera, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra ha vendido más de 30 millones de discos y ganado numerosos premios, incluidos 27 Grammy Latinos, dos Grammy estadounidenses y once Premios Latin Billboard.

Además, tiene la particularidad de componer la mayoría de los temas que ha interpretado, así como algunos que han sido cantados por otros artistas.

Es precisamente en esta vertiente donde hemos querido concentrarnos. Desde Luis Miguel, Enmanuel, Juanes o Gilberto Santarosa, han sido algunos de los artistas que han confiado en la creatividad del dominicano, que el pasado 7 de junio cumplió 67 años.

Luis Miguel

“Hasta que me olvides”, uno de los temas más famosos de El sol de México fue compuesto por el dominicano para su disco “Aries”.

En 2003 agregó otro tema del dominicano a su disco “33”, denominado “Te necesito”.

Emmanuel

El mexicano fue el primer artista internacional que grabó un tema del dominicano, se trata de «No he podido verte», incluido en su álbum «Vida», de 1990.

Pero Emmanuel no solo aprovechó la composición de Guerra sino que este lo acompaña en los coros y participa en el video del tema.

“Te propongo”

Aunque la versión de este tema que más se conoce es en tiempo de salsa y en la voz de Gilberto Santa Rosa, pero fue grabada primero por Miriam y sus Chicas, en merengue.

Juanes

“Todo en mi vida eres tú”, “Azul Sabina” y “La señal” son los temas compuestos por Juan Luis Guerra para el cantautor colombiano Juanes.

Los artistas también han colaborado en temas como «La calle», del disco «A son de guerra». Juan Luis fue también el productor del álbum «Juanes MTV Unplugged», que el artista colombiano lanzó en 2012.

En la Oti

«De tu boca». Aunque lo grabó en su disco «Ojalá que llueva café», de 1989, un año antes había sido cedido a Taty Salas para participar en la edición número 17 del Festival de la Oti (Organización de Televisión Iberoamericana). Con una orquesta dirigida por Manuel Tejada, Salas obtuvo el tercer lugar en el certamen.

Luis Fonsi y Joy Huerta

El tema compuesto, arreglado y producido por el músico, compositor, cantante y productor dominicano Juan Luis Guerra, fue la canción principal de la banda sonora de “Capitán Avispa”, la primera película animada y original del artista.

“Mi Amor”, que relata la historia de lo que significa el amor incondicional, cuenta con las excelentes y emotivas interpretaciones de Luis Fonsi (como Capitán Avispa) y Joy Huerta (como Honey Bee).

Grabaciones en otros idiomas

Guerra ha grabado varias canciones en portugués, inglés, como «July 19th» -de su álbum Fogaraté-, también «Medicine for my soul», con Taboo (integrante del grupo Black Eyed Peas) y «Something good» con la cantante italiana Chiara Civello, ambas canciones de su álbum La llave de mi corazón, Caribbean Blues de su trabajo discográfico A son de Guerra.

Algunas de sus canciones tienen versos en inglés y español como «Woman del Callao», «Guavaberry», «Señorita» y «La llave de mi corazón». Juan Luis Guerra también grabó el disco Romance Rosa completamente en portugués.

NUESTRAS EMISORAS