Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Exitoso Segundo Encuentro del ALBA-UASD Barahona, 2015

Publicado en Locales, hace 9 años

Barahona.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo –UASD-, con el Dr. Iván Grullón Rector, Maestro Nino Féliz, Vice-Rector de Extensión, Dra. Rosanna Elías Directora de Bioanálisis, Priamo Rivas Director UASD-Barahona, sus profesores, empleados y estudiantes, fueron los anfitriones perfectos del exitoso Segundo Encuentro del ALBA-UASD Barahona, celebrado en el Auditorio Antonio Méndez.

La participación del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Alberto Castellar Padilla y del Embajador de la República de Cuba Carlos de la Nuez, en representación de la Alianza Bolivariana para las Américas recibieron los aplausos y el apoyo de la solidaridad natural entre nuestros países.

La nutrida representación popular de los Comités de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, de solidaridad con Cuba y de solidaridad con los Pueblos, de Brarahona, las delegaciones de Neyba y Duvergé, dieron un colorido especial al encuentro, tanto con los banderines de los países del ALBA como con el de la República Dominicana y con la participación de principio a fin.

Los embajadores, las autoridades de la UASD, las locales Y algunos miembros de la solidaridad encabezados por Praede Olivero Féliz fueron recibidos al el Director UASD-Barahona en su despacho, previo al inicio del encuentro, que desarrolló su programa con El himno de la República Dominicana y el de la UASD y las intervenciones pautadas.

El Maestro Príamo Rivas dijo emotivas palabras de bienvenida seguido de Luís Sánchez Presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos –FED- en la UASD Barahona. La Dr. Rosanna Elías de Quiñones habló a nombre del Departamento de Bioanalisis, agradeciendo el donativo y entrega de los equipos para los laboratorios.

A seguidas la conductora presentó a Praede Olivero Féliz, ex-dirigente estudiantil de la UASD y representante de los comités de solidaridad, el cual planteó dos síntesis temáticas, una sobre la UASD y la otra sobre la solidaridad con los países del ALBA. Planteó que la UASD es el fruto de la guerra de abril del año 1965, encabezada por el comandante Francisco Alberto Caamaño de Ño y del Movimiento Renovador que es su fruto más preciado, por lo que debe estar siempre al servicio del pueblo y este debe luchar porque no involucione.

Sobre la solidaridad entre nuestros países, denunció las agresiones históricas y las manipulaciones de los medios de prensa, que convierten en realidad sus mentiras en bases a informaciones falsas, fenómeno que han usado contra Cuba por más de 50 años, contra Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, así como contra otros países. Planteó que en la actualidad sigue en marcha la agresión a Venezuela, pero que también está en pie la solidaridad y que desde Barahona se pondrá de manifiesto frente a toda agresión.

El Ayuntamiento Municipal de Barahona entregó a los embajadores y a las autoridades de la UASD presentes, unas resolución que los declara visitantes distinguidos, lo que fue agradecido, haciendo uso de la palabra para ello, el Embajador de la República de Cuba Carlos de la Nuez, con las palabras de José Martí :”Honrar honra”.

El Rector de la AUSD Dr. Iván Grullón reiteró el agradecimiento al ALBA por el donativo de los equipos de laboratorios, haciendo énfasis en el compromiso de la UASD y la solidaridad recíproca que se ha practicado entre la institución y la República Dominicana con esos países, a cuyos representantes elogió al igual que a Praede Olivero Féliz por lo que fue y lo que sigue siendo, con mucha coherencia.

Llego el momento del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela Alberto Castellar Padilla, con la proyección de un vídeo sobre las guarimba y el golpe de estado continuado, que auspician los Estados Unidos, denunció las agresiones, agradeció la solidaridad, recordando que el evento se hacía el día dedicado a la juventud en Venezuela, recordando que Ribas en el año 1814, hace 201 años armó a jóvenes para la lucha bajo el lema: “No podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer”. Tras su discurso vino el almuerzo, tan refrescante como la presentación de los pintaos, las máscaras, Sinfonías, el grupo de Baile Folklórico Casandra Damirón y el grupo merenguero Los Latinos, poniendo punto final al Segundo Encuentro del ALBA uasd-Barahona 2015.

NUESTRAS EMISORAS