Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 54.30RD$ 55.60

RD$ 59.00RD$ 63.00

Combustibles

Precio

RD$ 241.10

RD$ 274.50

RD$ 293.60

RD$ 147.60

Experto chileno dice más tiempo en las aulas no garantiza mejor enseñanza

Publicado en Nacionales, hace 7 años

Santo Domingo.- Mejorar la calidad de la educación no se logra con establecer un mayor horario para estudiantes y docentes en las aulas.De acuerdo al especialista chileno en Administración Educacional Carlos Concha, para que la educación sea de calidad es necesario trabajar la formación del docente, de los directores, y además, mejorar las estrategias que se hacen desde las mismas escuelas.

Dijo que paralelamente al aumento de la jornada en las escuelas y a la construcción de edificaciones, también hay que trabajar en la formación de los maestros.

Asimismo, expresó que “la política no es solo más tiempo en las aulas, es también mejores docentes y mejores directores de centros educativos”.
Durante su participación en el Seminario Iberoamericano de Jornada Escolar Extendida, encabezado por el presidente Danilo Medina, el especialista planteó que un trabajo integral entre el sector público y el privado permitirá un desarrollo significativo en cuanto a optimizar la calidad en la educación.

Concha, quien dictó la conferencia Jornada Escolar Extendida: Oportunidades y Desafíos para avanzar hacia una educación de mayor calidad y equidad, se refirió a la integración de ambos sectores como un soporte fundamental para impactar en la calidad de la educación.

En su disertación, Concha relató la experiencia de Chile en la aplicación de la Jornada Escolar Extendida, en donde destacó que ese país asumió la jornada como parte del sistema. “En Chile el Estado no puede sostener el esfuerzo completo requiere de la colaboración del sector privado”, dijo.

NUESTRAS EMISORAS