Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.31RD$ 59.31

RD$ 61.32RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Exportaciones mineras crecieron 43% en ocho años

Publicado en Económicas, hace 4 años

Santo Domingo.- Del 2010 al 2018 las exportaciones del sector minero crecieron 43%, de acuerdo con declaraciones ofrecidas esta mañana por el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en República Dominicana, Fernando González Nicolás.

González indicó que solo el pasado año las exportaciones por este concepto ascendieron a US$1,657 millones siendo los principales destinos la India, con USD$663 millones y Canadá, con USD$584 millones.

Durante sus palabras de apertura en el II seminario anual “Potencial brindan los 53 países de la Mancomunidad a la República Dominicana”, González explicó que en la actualidad los países de la Mancomunidad son, además de las exportaciones mineras, los que lideran las inversionistas extranjeras en República Dominicana con una destacada presencia en otros importantes sectores de la economía doméstica, como la banca, las bebidas alcohólicas, entre otros rubros.

“Si entendemos que la minería es vital para el desarrollo económico del país, entonces deberíamos de reforzar el apoyo que le brindamos a esta actividad, creando las condiciones para su desarrollo de forma responsable y apoyando el fomento de la inversión de empresas sostenible”, dijo.

Sostuvo que sobre el proyecto de ley minera que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional actualmente, se debería escuchar a los expertos y el sentir de los inversionistas. Esto con la finalidad de garantizar de que al final el proyecto se convierta en una ley que haga el país competitivo internacionalmente y que pueda atraer las inversiones que la minería necesita para el desarrollo de Republica Dominicana.

Sobre el seminario

El objetivo de este seminario fue identificar nuevos mercados de exportaciones, fuentes de inversión y financiamiento en los países que integran la Mancomunidad y conocer de primera fuente las oportunidades de negocios que no son tradicionales a la República Dominicana.

Durante el evento, el canciller Vargas recibido de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana, una placa de reconocimiento por “su incansable y efectiva gestión con resultados tangibles en la promoción de nuestros productos de exportación y en el auspicio de nuevas inversiones extranjeras, todo cuanto se traduce en beneficio del desarrollo y la prosperidad de la colectividad dominicana”

NUESTRAS EMISORAS