Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 58.32RD$ 59.32

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Expresidente de Honduras a juicio en Nueva York por narcotráfico

Publicado en Mundiales, hace 2 meses

Nueva York.- Tras numerosos aplazamientos, el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández será juzgado a partir de este martes en Nueva York, acusado de ayudar a introducir toneladas de cocaína en Estados Unidos durante casi dos décadas.

El juicio, que se prevé dure entre tres y cuatro semanas, se inicia con la selección del jurado que determinará si JOH, como es conocido en Honduras, es culpable o inocente, como clama.

El expresidente todavía debe decidir si subirá al estrado para declarar.

Extraditado a Nueva York en abril de 2022, el exmandatario de 55 años está acusado de participar y proteger a una red que envió más de 500 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 2004 y 2022.

A cambio, recibió “millones de dólares” de los cárteles de la droga, entre ellos del narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos, según la fiscalía neoyorquina.

De ser hallado culpable de los tres cargos que le imputa la fiscalía -narcotráfico, tráfico y posesión de armas- podría ser condenado a cadena perpetua, como su hermano Tony Hernández y el colaborador de éste Geovanny Fuentes, quienes participaron en la misma red.

“Víctima de venganza”

En una carta publicada el lunes, el exmandatario (2014-2022) reiteró que es “inocente” y “víctima de una venganza”.

NUESTRAS EMISORAS