Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Expresidente de México visita a Danilo Medina; elogia labor de la JCE

Publicado en Nacionales, hace 8 años

Santo Domingo.- El expresidente de México, Felipe Calderón, catalogó de transparente el trabajo que realiza la Junta Central Electoral (JCE) durante la visita que le hizo al presidente Danilo Medina.

Dijo que regresa a su país sorprendido por la cultura democrática que prevalece en la República Dominicana y con la forma en que las autoridades electorales están encausando “el proceso electoral que ayer apenas se inició y por el cual les deseo el mayor de los éxitos”.

Entrevistado a su salida del despacho presidencial y al preguntársele si el proceso eleccionario recibiría algún apoyo, el exmandatario mexicano aclaró que solo puede hablar como expresidente de México y que en lo personal apoya “todo el proceso”.

Sobre su reunión con el candidato presidencial Luis Abinader, Calderón calificó el encuentro como de “cortesía” y dijo que su intención es tener interlocución con la mayor cantidad posible de candidatos a la Presidencia de la República.

“Estuvimos conversando en el marco de este proceso electoral y solo tratamos temas de este tipo”, dijo.

“Yo lo que quisiera es desear en los mejores términos lo mejor en este proceso electoral y, como dije anteriormente, creo que las autoridades están en la mejor disposición de generar confianza entre los participantes. Todo proceso electoral genera algún tipo de tensión, pero en la medida en que se cumplan con las etapas del proceso y con todo lo que dice la ley, estoy seguro de que se podrán superar todos los elementos de duda”, aseveró el exmandatario mexicano.

Subrayó que solo se reuniría con el presidente Danilo Medina y con Luis Abinader, postulado por el Partido Revolucionario Moderno.

NUESTRAS EMISORAS