Publicado en Nacionales, hace 7 horas
Santo Domingo.- La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó este martes que si hay interés por parte de los diferentes sectores de la sociedad, se puede regularizar la manos de obra haitiana en el país y en ese sentido saludó la invitación del presidente Luis Abinader a los exmandatarios Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía.
Hizo un llamado a trabajar con los empresarios agrícolas y del sector de la construcción y que a través del diálogo, conjunto a las autoridades buscar la manera de regularizar siempre y cuando se tenga voluntad, compromiso y responsabilidad.
“Se pueden legalizar, porque cuando los empresarios los traen no lo legalizan, porque no les pagan ese extra para poder sacarle su permiso provisional, porque no se hace como se hacía antes, en los tiempos de Balaguer cuando venían a la zafra cañera, venían con un paquete para que puedan tener un permiso de residencia provincial”.
Mostró su apoyo a la invitación del jefe de Estado a los expresidentes “los presidentes decidirán si van o no van, yo creo que siempre el diálogo es importante, apoyé la invitación del presidente Luis Abinader, me pareció muy humilde de parte del presidente Luis Abinader de que haya realizado esta invitación”.
Al apoyar esta iniciativa añadió que los expresidentes pueden contribuir mucho basado en su experiencia y encontrar una solución “colectiva”.
Sobre un lugar idóneo para realizar el encuentro explicó que puede ser tanto el Palacio Nacional así como también el Consejo Económico y Social (CES).