Tasas de Cambio

CompraVenta

RD$ 57.40RD$ 59.35

RD$ 61.35RD$ 64.95

Combustibles

Precio

RD$ 239.10

RD$ 273.50

RD$ 291.60

RD$ 132.60

Fábrica de calzados dinamiza la economía en el barrio 24 de Abril

Publicado en Económicas, hace 9 años

Santo Domingo.– La Dirección General de Comunicación dió a conocer hoy la historia de una fábrica de calzados ubicada en el barrio 24 de Abril beneficiada con las políticas de democratizadora de las compras públicas del gobierno de Danilo Medina.

La fábrica de Jorge Ramírez en el barrio 24 de Abril de Santo Domingo, comenzó chiquita y trabajando poquito. Sus clientes eran los buhoneros. Recientemente dio un gran salto: pasó de 20 a 70 empleados y tiene trabajo el año entero.

En sus inicios, Creaciones JP Ramírez vendía sus zapatos por la calle, luego ganó espacio en las tiendas. En estos momentos fábrica para los escolares dominicanos y contrata a vecinos y vecinas del barrio. (http://bit.ly/1xuuCbw)

La política de democratización de las compras públicas y el cumplimiento de la ley que manda invertir el 4% del PIB en la educación preuniversitaria por parte del gobierno de Danilo Medina, ha evitado que miles de mipymes desaparezcan y permitido que se recuperen y crezcan. La situación de las fábricas dominicanas de calzado era particularmente dramática. Este año el gobierno ha dispuesto de más de 300 millones de pesos para adquirir 600,000 pares de zapatos.

Jorge se enteró por un anuncio de que el gobierno abría una licitación para adquirir zapatos escolares, entró al portal de Compras Dominicanas y participó. Ganó dos licitaciones. La primera para fabricar 45,000 pares. La segunda, por 48,000 pares.

“Así como el Estado le da la oportunidad al empresario, el empresario se la da al trabajador”, dice Braulio Vásquez, diseñador de calzado.

“Ya aquí se trabaja el año entero, explica Jorge. Porque cuando estoy flojo a nivel privado, entro con los escolares. Eso es algo que dinamiza estos negocios, dinamiza la economía en estos barrios”.

“El barrio necesita de esta pequeña fábrica, explica. Y si sigo creciendo me voy a quedar aquí mientras yo pueda”.

Jorge Ramírez construye patria en el barrio 24 de Abril. ¿Cómo lo hace? Creando riquezas, dinamizando la economía barrial y creando empleos.

NUESTRAS EMISORAS